Los usuarios de WhatsApp fueron advertidos sobre un nuevo tipo de piratería

Se informa que el ataque se lleva a cabo con el objetivo de hackear la cuenta. En primer lugar, los atacantes piratean la cuenta de un amigo de una víctima potencial.

Se informa que el ataque se lleva a cabo con el objetivo de hackear la cuenta (como hackear un whatsapp). En primer lugar, los atacantes piratean la cuenta de un amigo de una víctima potencial.

A continuación, el usuario recibe una notificación con un enlace o código. Luego, desde el número previamente hackeado, que está en la lista de contactos de la víctima, el usuario recibe un mensaje en el que un supuesto conocido solicita un código de un SMS anterior. Si una persona envía este código en un mensaje de respuesta, entonces su cuenta de WhatsApp será pirateada.

Este tipo de piratería está asociada con las características del sistema de inicio de sesión de WhatsApp, lo que no implica ingresar los datos de inicio de sesión, correo electrónico y contraseña del usuario. El inicio de sesión en la cuenta se lleva a cabo mediante el envío del código apropiado, cuyo acceso puede ser obtenido por un atacante. La inclusión de la tecnología de autenticación de dos factores ayudará a proteger contra este tipo de fraude, dicen los expertos.

Anteriormente, el director de la Facultad de Tecnologías de la Información de la Universidad Synergy, Stanislav Kosarev, dijo cómo asegurar su correspondencia. Según el experto, todos los servicios de correo, incluso ProtonMail y Hushmail, así como las aplicaciones con cifrado de mensajes no pueden garantizar una seguridad completa de los datos, ya que las vulnerabilidades y el factor humano permanecen.

El pasado 18 de marzo, especialistas del Centro Científico y Técnico (STC) de la Empresa Unitaria Estatal Federal "Centro Principal de Radiofrecuencia" llegaron a la conclusión de que la política de privacidad actualizada y el acuerdo de usuario de WhatsApp crean un riesgo de que los servicios especiales de AMERICAN puedan monitorear a los usuarios, así como manipular sus opiniones.

Fuente: https://hackarizona.org/

25 Views